A Song of Ice and Fire Sagas

Posted on May 8, 2019
Rating
0.0

Ambientación

La historia de “Canción de hielo y fuego” transcurre en un mundo que reproduce algunas de las características de Europa durante la Baja Edad Media, en particular las de las Islas Británicas durante ese período. La saga incluye también elementos fantásticos como dragones, asesinos metamorfos, cambia pieles y una magia que se vuelve cada vez más poderosa a medida que avanza la historia. Para finalizar, a esto le sumamos caballeros andantes, espadas en cruz, lanzas, torneos, armaduras de placas, violencia desenfrenada y estándares morales completamente alejados de los del occidente victoriano.

De todos estos elementos, el más relevante no es la magia, ni siquiera los dragones, o el parecido entre la Boda Roja en los Gemelos y la Boda Negra de Escocia. La clave para generar una ambientación propiamente tardía medieval, es la organización social que sostiene la historia, y en particular los juegos de poder que se establecen dentro de los parámetros de esa sociedad. La sociedad de Poniente, el mundo en donde se desarrolla la historia, es una sociedad feudal, y eso significa orden y jerarquía.

Algunos estudiosos han estipulado que el pensamiento del hombre medieval estaba regido por el principio de orden. Para el hombre medieval, el mundo está organizado y ese orden es inalterable. El Universo está dividido en jerarquías. Así como Dios gobierna el Universo, el Rey gobierna la tierra como representante de su poder  y la Iglesia y sus representantes son el vínculo entre ellos. Así también como a Dios le sigue una jerarquía de ángeles que le sirven y cumplen sus mandatos, al Rey le sigue una jerarquía de señores, condes, marqueses, caballeros, que cumplen los suyos, y de la misma forma la Iglesia tiene cardenales, obispos, diáconos, sacerdotes, abades y monjes. Por debajo de todos ellos, el hombre común, el campesino, o el pequeño artesano sobreviven como pueden viendo cómo el mundo lo manejan otros. Sin duda, la Edad Media no fue un tiempo pacífico y sin tumultos, pero de alguna manera aquello también encajaba en el orden del mundo.

En la obra de Martin, este orden medieval define el contexto, pues en definitiva la historia no es más que la competencia entre los hombres por ponerse a la cabeza del orden del mundo, es decir la competencia por ocupar el Trono de Hierro, sitial del poder de los Siete Reinos. Como la nobleza medieval, las grandes casas de Poniente compiten entre sí para defender, reemplazar y controlar la cúspide del poder. Sea en la corte o en el campo de batalla, en un torneo o en las trastiendas del intercambio comercial, los hombres y mujeres libres de poniente compiten entre sí despiadadamente.

Concilio del sur utiliza esta idea como motor del conflicto para el desarrollo de las aventuras de “Juego de Tronos”. Los jugadores se verán envueltos en las intrigas que rodean al Trono de Hierro, divididos entre Personajes Guionados y Personajes Libres, los primeros representando a la nobleza de Poniente, los segundos compitiendo entre sí para ocupar un lugar entre ellos. En otras palabras, los elementos centrales de esta partida son los juegos de poder que se desarrollan por detrás de la estructura medieval de Poniente.

Contexto

Nuestra historia tiene como punto de partida el reinado de Aegon Targaryen V, el quinto de su nombre, más específicamente en el año 235 DC (después de la conquista), muchos años antes de los eventos descritos por Martin en “Canción de hielo y fuego”, y poco más de veinte años después de los relatos de “El caballero del seto”.

Concilio del Sur elige este período de tiempo porque nos permite escapar a las restricciones que surgirían en otros contextos más conocidos, como por ejemplo la Guerra de los Cinco Reyes. Así, contamos con mayor libertad para manipular la historia e imaginar situaciones y conflictos posibles.  Es un Punto de Partida porque en adelante los jugadores comenzarán a reescribir la historia de poniente, un tinte adicional que ayuda al involucramiento con la aventura y el juego.

Asuntos Menores y La Justicia del Rey fueron ambientados en Desembarco del Rey, Capital de los Siete Reinos, y sitial del Trono de Hierro, una locación especial que permite mezclar la Corte del Rey, Nobles de las Grandes Casas, la plebe y otras gentes del mundo civilizado (y no tanto). Sencillamente, el lugar más probable para un encuentro entre personajes de todas las esferas sociales, y porque sin duda es el epicentro de las luchas de poder de todo el reino. Señores de los Siete reinos, por su parte fue ambientada en Invernalia, igual que lo será Espadas y Cuervos.

Capítulos

— Asuntos Menores
— La Justicia del Rey
— Señores de los Siete Reinos
— Espadas y Cuervos
— Alianzas del Sur
— Brisas de Verano


By clicking send below, you agree with Larping.org's privacy policy and terms of service and grant us permission to contact you based upon the information given above about our services.
I agree.

Write a Review

Click to rate

By creating an account you agree to our Terms and Conditions and our Privacy Policy

Claim This Listing

Claim your listing in order to manage the listing page. You will get access to the listing dashboard, where you can upload photos, change the listing content and much more.

0

Your Cart